Todos los pedidos realizados en nuestra tienda online deben pagarse antes de enviarse. Tus elecciones de Compra dentro de la Página se van agregando, al igual que sucede con un Carro de Supermercado, a tú Carro Virtual De Compras GIRASOL. No es necesario tener una cuenta creada en la Tienda, puedes comprar sólo como invitado, pero por razones de envío antes de cancelar vamos a necesitar que indiques tus datos para que el servicio de entrega sea provisto satisfactoriamente conforme a la información proporcionada por el Cliente. Importante además que antes de cancelar el sistema te entregará el valor del despacho conforme a los datos por ti ingresados, ya que el lugar en que se encuentra tú domicilio es un factor muy importante dentro del costo de envío, así como también lo será el plazo requerido de entrega que indiques en tú misma compra.
Como métodos de pago aceptamos todas las tarjetas de Débito y de Crédito con denominación bancaria, estas son: Visa, Master, A. Express, Diners, emitidas por bancos en Chile. También tenemos la opción de pago vía Transferencia Electrónica a través de la Plataforma Khipu y/o Pago Fácil de Mercado Pago.
Si tú tarjeta de Crédito se encuentra vencida no podrás efectuar la compra con dicho medio de pago hasta que tú banco te emita una nueva tarjeta con nuevo plazo de vencimiento, te recordamos que las tarjetas de crédito, a diferencia de las de débito, tienen una fecha de vencimiento. Además, si tú tarjeta está vigente pero de igual modo se rechaza tú compra esto puede deberse a los siguientes motivos:
Excediste tú cupo máximo de crédito.Hiciste alguna denuncia previa por extravío y/o robo.Hiciste mal ingreso del nombre titular, recuerda que debes indicar el nombre exacto como aparece impreso en la tarjeta.Hay un error al indicar fecha de vencimiento de la tarjeta, recuerda que debes indicar correctamente la fecha de vencimiento de tú tarjeta.Hay un error al indicar el número secreto de verificación de tú tarjeta, recuerda que estos números son 3 dígitos y van en la parte posterior de la tarjeta.Hay un problema con tu banco, ya sea por falla en sus sistema y/o bloqueo por algún tipo de fraude masivo al que tu banco se haya podido ver expuesto y/o afectado.
Tú Carrito de Compras Virtual GIRASOL funciona igual como lo haría un Carro de Supermercados, es decir mientras vas cargando el carro y no has pasado aún por la caja del negocio, es decir no has efectuado aún el pago, tienes todas las posibilidades abiertas, ya sea para sacar productos del carro y/o también agregar otros más justo ante de pagar con el medio de pago que hayas escogido. Luego, si ya cancelaste tú carro, entonces la única manera de poder volver atrás es anular tú compra y volver a realizar el proceso. En ese caso debes tomar contacto con nosotros enviándonos sólo el número de tú boleta para que procedamos a la anulación de tú compra y evitar que se te cobre el monto en tu tarjeta de crédito. Te recordamos que en el caso que hayas cancelado con tarjeta de crédito, la devolución de tú dinero se hace mediante Transbank a través se un procedimiento regulado por la asociación de bancos que nosotros realizamos por ti para que ellos luego te restituyan el valor abonándolo a tú Tarjeta de Crédito (Te cargan el monto de la compra, pero luego te debe aparecer rebajado al final del estado de cuenta). En el caso que hayas comprado con tarjeta de Debito transbank no tiene un procedimiento regulado para este tipo de tarjetas, por tanto nosotros ahí sí te devolvemos directamente el dinero mediante una transferencia electrónica, esto una vez que hayamos recibido el número de tú boleta, la cual procedemos anular, mismo caso si cancelaste a través de una Transferencia Electrónica.
La Política de Devolución y de Garantía de Compra en GIRASOL es de Satisfacción Garantizada, esto implica que si no estás conforme con la Calidad del Producto, y/o No cumple con lo requerido, puedes en todo momento hacer uso de tú opción de cambio sin preocuparte de la fecha, siempre y cuando No lo utilices, ya que como Marca de Prestigio Nuestra Tienda, por política institucional, No puede vender productos usados hacia otros clientes. Luego, para efectos de realizar un cambio será necesario entonces que el producto cuente con su empaque original, sin uso previo, además de indicarnos número de la boleta emitida. Importante agregar que para cambios y/o anulaciones de compra no se necesita el detalle de tú compra, sólo necesitaremos saber el número de la boleta y que nos indiques el producto que deseas cambiar de esa compra para realizar el cambio. Para proceder al cambio del producto, sólo será necesario que te acerques con el mismo, siempre en su caja y/o empaque original y sin uso, a alguna sucursal de transporte de encomiendas que tengas más cercana a tú domicilio y nos lo envíes por pagar, una vez recibido nosotros enviaremos tú producto de cambio por pagar en destino.
Sí, dentro del mismo sitio tienes muchas opciones en tiempo real para saber la disponibilidad de un producto, en forma rápida y eficiente, consultando desde cualquier rincón de Chile. Y éstas son las Siguientes:
1. "Ayuda Virtual". Al hacer ingreso al sitio siempre tendrás un asistente personal que además de guiarte en lo que necesites podrá responder tus consultas en tiempo real. Este Asistente Virtual te dirá "En Que Podemos Ayudarte" en todo momento que lo necesites, y en caso que por razones de horario tú consulta no pueda ser respondida en forma inmediata, tú mensaje de igual modo quedará guardado y nos permitirá responder apenas el asistente se encuentre disponible.
2. Puedes Consultar vía Celular y/o PC Escritorio a través de los Servicios de Mensajerías Gratuitos De: WhatsApp +569-88691252 / Facebook e Instagram, en estas últimas sólo necesitas Agregarte como Fan en las páginas Oficiales de GIRASOL indicando "Me Gusta".
3.Correos Institucionales: info@girasol.cl - servicio.clientes@girasol.cl - ventas@girasol.cl
En GIRASOL Los Tiempos de Entrega se ajustan completamente a la URGENCIA, Y/O NECESIDAD, que tenga cada Cliente al Momento de Realizar Su Compra.
Servicio Normal / Tarifa Económica: En este caso el Cliente no tiene ningún tipo de URGENCIA en recibir su Compra pronto y privilegia el valor económico reducido del despacho para este Servicio, dónde se dispone de un máximo de 7 días hábiles para recibir su pedido.Servicio Express: En este caso el Cliente tiene una URGENCIA Moderada (dentro de una semana) en recibir su Compra y opta por pagar un servicio de envío más alto privilegiando el menor tiempo de entrega que se reduce a un máximo de 3 días hábiles. Ejemplo si hace su compra un día Sábado y/o Domingo debiera estar recibiendo su compra a más tardar el día Miércoles de la semana que sigue.Servicio 24 HRS: En este caso el Cliente tiene una URGENCIA Máxima en recibir su Compra y opta por pagar el valor más alto de envío privilegiando recibir su pedido en un máximo de 24 horas.
En GIRASOL Cada vez que Compres como CLIENTE INVITADO el sitio vuelve a consultarte por la dirección de envío, por tanto bajo esta modalidad de compra virtual siempre tienes la libertad de escoger, y/o de indicar, una nueva dirección de envío a la cual quieres que llegue tú pedido. Ahora, en el caso que seas un CLIENTE REGISTRADO, es decir con cuenta ya creada en la tienda virtual, la dirección que te aparecerá por defecto será con la que tú creaste, y/o iniciaste, la cuenta en GIRASOL, entonces si quieres enviar a otra dirección tú pedido deberás agregar, y/o sumar, otra dirección a tú cuenta y cuando realices la compra deberás indicar una de las direcciones creadas para que la entrega se haga sólo en aquella seleccionada. importante es saber que al tener una cuenta creada puedes agregar todas las nuevas direcciones que quieras, de modo que si estás en otro lugar de Chile, que por ejemplo aquél no sea tú domicilio, puedes también recibir tú compra sin ningún tipo de problema.
En GIRASOL establecimos una alianza estratégica con Operador Logístico de Clase Mundial para asegurarnos precisamente que el Servicio de entrega cumpla con los máximos estándares de calidad exigidos por nuestra firma, de modo que sea un proceso expedito para nuestros Clientes. Por este motivo, cuando realices tú compra, junto con el Número de Orden de Tú Compra (No es la Boleta), te llegará un número de envío con el cual podrás monitorear en tiempo real el estado de tú pedido y saber dónde se encuentra a la hora y día de la consulta a través de un enlace que disponemos en el mismo sitio de forma directa con la empresa de transporte (indica tú número de orden guía), esto te permitirá conocer de antemano si las condiciones de compra están siendo cumplidas conforme al Servicio de Envío que has seleccionado junto con tú pedido y avisarnos en caso de existir un retraso para gestionar con prontitud la solución al inconveniente ocasionado.
Efectivamente hay que distinguir entre COMROBANTE DE LA ORDEN Y BOLETA. Lo primero que recibes como documento electrónico a tú correo indicado es una ORDEN que indica un número, sólo de verificación y validación de tú compra que te permite conocer el DETALLE DE TÚ PEDIDO antes que nosotros emitamos la BOLETA (Documento Tributario). La razón es que de existir algún ERROR en dicho Detalle, y/o en el monto cobrado, nos puedes dar aviso oportuno para realizar correctamente el COBRO y así emitir la BOLETA por el monto real de compra, esto con el objeto luego de evitarnos Anular en forma posterior todo el documento.
Como ya vimos anteriormente el Cliente tiene la libre elección de escoger sus tiempos de entrega conforme al tipo de Servicio escogido antes de cancelar su pedido, pero lo que allí se asegura es no sobrepasar el plazo máximo de entrega que se ha definido para cada opción, pero no así la hora, y/o el día exacto, de entrega, salvo en el caso del SERVICIO MÁS CARO DE 24 Hrs. dónde por defecto conocemos dicha información de antemano. Luego, el Cliente es quién deberá asegurase que en el domicilio informado de entrega exista habitando un adulto responsable que reciba el pedido, no siendo responsabilidad de la empresa dicha situación. Luego, sólo en el evento que el Cliente no cumpla con tener un adulto responsable que reciba su compra, y/o tener sus timbres defectuosos, entonces el Pedido retornará a la Sucursal del Transporte más cercana a su domicilio y es el mismo Cliente quién entonces deberá hacer retiro de la encomienda en dicho lugar en un plazo máximo de 15 días hábiles.